Refuerzan la seguridad en frontera de Ceuta tras entrada masiva del sábado

Canarias 7, EFE, 05-10-2015

La Guardia Civil ha incrementado las medidas de seguridad en la frontera norte de Benzú, que separa Ceuta de Marruecos, tras la entrada masiva de inmigrantes el pasado sábado y ante la presencia de subsaharianos en el lado marroquí a la espera de un nuevo intento de entrada en grupo.



Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, las medidas de control se han reforzado en el lado español del vallado, donde se mantiene una alerta especial de vigilancia tras la entrada en grupo del pasado sábado de casi un centenar de subsaharianos.



El refuerzo se produce en previsión de que se pueda repetir el episodio del pasado sábado, que incluso deterioró una parte del vallado, de seis metros de altura, que será reparado en las próximas horas.



Asimismo, la Gendarmería de Marruecos ha incrementado los controles, la vigilancia y las redadas en el entorno del paso fronterizo, sobre todo en la zona de bosques de Beliones, al tener constancia del asentamiento clandestino en la zona de centenares de inmigrantes que aguardan para entrar en territorio español.



Por otro lado, la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha informado de que el recinto, preparado para 512 plazas, tiene a cerca de 800 acogidos, aunque esta situación no ha producido ningún colapso.



El CETI ha tenido que habilitar aulas como dormitorios para poder atender la alta demanda de inmigrantes producida tras entrar la pasada semana más de 100 subsaharianos, de los que 87 lo hicieron tras bordear el espigón fronterizo.



La Guardia Civil también ha señalado a Efe que la falta de visibilidad provocada por una densa niebla ayudó el sábado a los inmigrantes a entrar en España por el paso fronterizo.



Igualmente, el instituto armado ha destacado que un guardia civil perteneciente a los GEAS salvó la vida a uno de los subsaharianos en el mar durante la avalancha del pasado sábado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)