Entran en Ceuta 87 inmigrantes tras bordear a pie o a nado un espigón fronterizo con Marruecos
Esta nueva técnica, basada en la sorpresa y la rapidez, les permite lograr su objetivo
Diario de Noticias, , 04-10-2015Ceuta – El paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos fue asaltado ayer por 87 inmigrantes subsaharianos que buscan un mundo mejor. En esta ocasión, el asalto se produjo con una nueva técnica: bordear el espigón fronterizo.
La escasa distancia que separa las costas de Ceuta de las marroquíes son un aliciente para que los inmigrantes intenten acceder a la ciudad a través de la vía marítima, sobre todo durante las horas de la madrugada.
Sin embargo, la normalidad se había venido manteniendo en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre desde que en diciembre del pasado año un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos asaltaba en grupo la frontera de Benzú, el mismo lugar por el que lo han hecho hace unas horas.
En esta ocasión, los inmigrantes buscaron la sorpresa y la rapidez para intentar su objetivo de alcanzar el territorio nacional.
Los subsaharianos, que vivían en el entorno de la frontera en la zona de montes conocida como Beliones, se organizaron para abalanzarse sobre el espigón de piedras que separa las aguas españolas de las marroquíes.
La mayor parte del grupo intentó el acceso bordeando dicho espigón, pero en el intento muchos de ellos se lanzaron al agua con flotadores de ruedas de camiones y otros trataron de romper el vallado fronterizo, de unos seis metros de altura.
La rápida acción de los inmigrantes provocó que 87 de los dos centenares de los subsaharianos que lo intentaron, lograran alcanzar la costa ceutí e incluso que algunos de ellos quedaran subidos a unas rocas situadas junto a la costa, pero ya en suelo español.
Ayer por la mañana la zona de la frontera de Benzú evidenciaba los restos del asalto: camisetas, pantalones y trozos de ropa quedaron en las rocas mientras que la Gendarmería marroquí desplegada en la zona contaba lo sucedido entre ellos.
nueva técnica Al mismo tiempo, un pequeño se llevaba de la orilla unos flotadores que quedaron cerca del agua, como una recompensa de lo sucedido.
En esta oportunidad, los inmigrantes buscaron una nueva técnica que se saldó relativamente con éxito, ya que casi la mitad del grupo que lo intentó, logró una nueva parada en su periplo migratorio: ya están en España.
(Puede haber caducado)