Una comisión tratará de reconducir la situación del centro menores de L'Estrep

La Vanguardia, , 01-10-2015

Barcelona. (Europa Press). – Representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), Mossos d’Esquadra, de la asociación de vecinos del barrio del Calvet y la directora del centro de menores L’Estrep han creado una comisión para abordar y reconducir la situación, después de que el 21 de septiembre el centro fuera asaltado por un grupo de vecinos que culpan a los menores internados de varios robos en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la decisión de crear una comisión ha sido fruto de una reunión entre todos los agentes, que concretaron que el grupo estará formado por representantes de los todos los grupos municipales, la entidad vecinal y la dirección del centro, que depende de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (Dgaia).

El objetivo es devolver la normalidad al barrio y, como primer paso, los asistentes a la reunión han rechazado cualquier tipo de acto xenófobo y violento: muchos de los menores internos son de origen magrebí. La directora y los trabajadores del centro han aprovechado la reunión para pedir disculpas “a todo aquel que se haya podido sentir ofendido”, y para recordar que hace más de 20 años que el centro tienen relaciones con los vecinos del Calvet y que son conscientes de que los incidentes fueron hechos aislados de unas personas concretas.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la delegación del Govern en la Catalunya Central, en el Palau Firal de Manresa (Barcelona), y la nueva comisión fijó un nuevo encuentro para el 8 de octubre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)