La Policía pide la expulsión de dos extranjeros con 45 y 20 detenciones
Canarias 7, , 29-09-2015
La Policía Nacional ha incoado un expediente de expulsión a dos ciudadanos rumanos que habían sido detenidos en 45 y 20 ocasiones, respectivamente, al entender que su conducta constituye “una amenaza grave que afecta a los intereses fundamentales de la sociedad”.
Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la incoación del expediente fue decidida tras haber sido detenidos en Pamplona por una reclamación judicial.
Con anterioridad, los dos individuos habían sido arrestados en 45 y 20 ocasiones, respectivamente, sobre todo por delitos de hurto y robo con fuerza en todo el territorio nacional.
Dicha fuente ha explicado que los tratados de la Unión Europea y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea equiparan a los ciudadanos de la Unión con los nacionales de cada territorio y a su vez establece que se puede ordenar la expulsión o devolución del territorio español por razones de orden público, de seguridad pública o de salud pública.
De resultar positivo el expediente tras el visto bueno de la Abogacía del Estado, llevaría aparejada una prohibición de entrada en España de hasta 10 años.
(Puede haber caducado)