La Policía Municipal desaloja a todos los acampados en Cibeles
El concejal de Seguridad pidió el jueves a la Delegación de Gobierno desalojar solo al colectivo de ultraderecha Hogar Social.
El País, , 25-09-2015Cinco días, ese es el tiempo que ha tardado la Policía Municipal de Madrid en desalojar, de manera pacífica, a los acampados de ideología nazi que se habían instalado en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. La operación, en la que también se ha expulsado a un colectivo de izquierdas que llevaba 80 días a las puertas del Consistorio madrileño, ha tenido lugar a las 2.15 de este viernes y ha contado con la participación de seis patrullas de agentes locales, informa Europa Press.
Los miembros del Hogar Social (de extrema derecha, que abogan por ofrecer ayuda social solo a ciudadanos españoles) habían convertido la plaza de Cibeles en su nueva sede, tras ser desalojados de los locales del antiguo Forum Filatélico a mediados de mayo. A escasos 30 metros, se encontraban los activistas de Acampada Mordaza, un colectivo de izquierdas, que pide la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Las fuentes han precisado que el desalojo lo ha llevado a cabo, íntegramente, la Policía Municipal, después de que el concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, pidiese el jueves a la Delegación de Gobierno que desalojase a los ultraderechistas y la Delegación expresase su preocupación por ambas acampadas.
“La corporación municipal expresa su total respeto por todas las manifestaciones políticas pacíficas, pero rechaza a organizaciones que promueven ideas y comportamientos xenófobos”, explicaba el Consistorio en una entrada del blog municipal Diario Madrid.
Javier Barbero informará de la actuación policial durante la jornada del viernes.
(Puede haber caducado)