Internacional

Un joven iraní abandonará Manchester por la «mala educación» de sus habitantes

ABC, abcmadrid, 25-09-2015

Arash Aria, de 25 años, decepcionado por la actitud de los británicos, desea regresar a su país natal

El caso de Arash Aria, un joven inmigrante de origen iraní afincado en Manchester, Reino Unido, ha captado la atención del diario británico «Mail Online». El chico ha pedido volver a su país, disgustado con «la mala educación y la violencia» mostrada por los ciudadanos de la localidad. Aunque su regreso no parece todavía posible. Afirma que la causa es que su pasaporte ha expirado, pero lo cierto es que la embajada de Irán no ha recibido una petición para renovarlo.


La desesperación del joven le llevó a una comisaría, donde afirmó que su estancia en Reino Unido había sido ilegal. Una mentira que descubrieron más tarde los funcionarios de inmigración: al contrario de lo que había dicho, Aria tenía un permiso indefinido de residencia. Sus problemas, parece, van en otra dirección.


«La gente de Manchester no ha sido acogedora. Sus palabras, la violencia…muchas cosas. Intento ignorar a la gente, pero ya estoy harto. No me tienen el debido respeto aquí», explicó el joven, según recoge el medio británico. Para Aria, otro factor determinante es su decepción por no poder «alcanzar sus sueños». «Solía trabajar como camarero y barman pero ahora la gente no me da trabajo, sin ningún motivo», añadió. Su verdadero deseo en la vida es «hacer algo grande».


Para cumplir su objetivo, Aria piensa ahora en regresar a su ciudad natal, Shiraz, situada al sur de Irán, y volver a vivir con su familia. Según un portavoz de la embajada de ese país en Reino Unido, el joven tendrá que pasar una entrevista antes de que su solicitud para regresar sea admitida. En Manchester, muchos ciudadanos apoyan la iniciativa del chico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)