Las Juntas destinan 47.000 euros a los refugiados

La Cámara guipuzcoana reparte esta cantidad entre el Acnur, CEAR y Cáritas Internacional

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 23-09-2015

donostia – Gipuzkoa sigue aportando su granito de arena para mitigar la tragedia a la que se enfrentan miles de refugiados sirios y las Juntas Generales de Gipuzkoa han acordado contribuir a ello con una aportación económica. Según informó la Cámara guipuzcoana en un comunicado, las Juntas “disponen de una partida presupuestaria para destinarla a ayudas de cooperación. La cantidad disponible es de 47.000 euros y, “ante la crisis humanitaria de los refugiados, se ha decidido repartir dicha cantidad entre la agencia de Naciones Unidas Acnur, el comité español de ayuda al refugiado CEAR, que cuenta con una sección en Euskadi, y Cáritas Internacional”.

Según añadieron las Juntas en un comunicado, “habida cuenta del tremendo drama humanitario que supone la masiva afluencia de personas que buscan refugio y asilo político en Europa huyendo de situaciones de persecución y guerra existentes en diferentes países próximos a Europa, principalmente en Siria, se ha determinado destinar esa ayuda con carácter excepcional a organizaciones que están prestando ayuda a dichas personas. Y hay constancia de que las organizaciones que más medios están poniendo para satisfacer las necesidades que hay que atender son Acnur, CEAR y Cáritas Internacional”.

En consecuencia, la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa reunida el 15 de septiembre, decidió conceder las siguientes subvenciones: 16.000 euros a Acnur, 15.500 euros a CEAR – Euskadi y 15.500 euros a Cáritas Internacional. Ya se ha enviado el convenio correspondiente a cada una de las entidades mencionadas. – N.G.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)