Valencia destinará 200.000 euros para la acogida de refugiados

La Vanguardia, , 21-09-2015

Valencia (EFE). – La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy una partida de 200.000 euros para destinar a labores de acogida y acompañamiento de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad huyendo del conflicto en Oriente Medio, que se resta del departamento de Relaciones Internacionales.

El concejal de Cooperación, Roberto Jaramillo, ha explicado en un comunicado que los recursos de Relaciones Internacionales, “que hasta ahora se han utilizado para organizar actividades tan polémicas como la Japan Week de 2012 o el Russian Meeting de 2014, se destinarán a partir de ahora a acciones de cooperación”.

La partida aprobada permitirá disponer de recursos humanos y materiales para los trabajos de acogida, que llevarán a cabo técnicos especializados con la colaboración de las entidades Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y ACCEM.

Según las mismas fuentes, con este acuerdo el Ayuntamiento de Valencia garantiza que la acogida y el apoyo a los refugiados contarán con “recursos suficientes para ofrecer una asistencia digna” a las personas que escapan de la guerra y de la violencia.

El objetivo de esta iniciativa es poder organizar una llegada y acogida de los refugiados en la ciudad de Valencia, que sea “eficaz y organizada y propicie su integración real”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)