Hungría publica anuncios en los periódicos libaneses para que los refugiados no se dirijan al país
El Diario, , 21-09-2015El Gobierno húngaro ha publicado anuncios, en árabe y en inglés, en los periódicos libaneses para disuadir a los refugiados asentados en Líbano de entrar en su territorio.
“Los húngaros son hospitalarios pero se tomarán las acciones más severas posibles contra aquellos que traten de entrar de modo ilegal en Hungría”, dice el anuncio a página completa publicado en los diarios.
El texto agrega que “el cruce ilegal de las fronteras del país es un delito castigado con la cárcel” y pide a los refugiados “no escuchar a los traficantes”.
“Hungría no permitirá a los inmigrantes ilegales cruzar por su territorio”, insiste el anuncio.
#Hungary publishes ads in #Lebanon to warn off refugees. Two fingers in print form http://t.co/9aoqUl8Nc3 #Syria pic.twitter.com/rHCYbZmBbN
Con anterioridad, el Gobierno danés publicó un anuncio similar en cuatro periódicos libaneses en un intento de convencer a los refugiados sirios de que no emprendan un viaje a Dinamarca para pedir asilo político.
Líbano, país vecino a Siria, acoge a más de un millón de refugiados sirios, que están intentando llegar a Europa en busca de protección internacional. En la actualidad, un cuarto de la población de Líbano son refugiados.
Hungría ha empezado a levantar una valla de acero en el paso fronterizo de Baranjsko Petrovo Selo, en la frontera con Croacia, al que en los últimos días las autoridades croatas trasladaron a miles de refugiados.
Según un reportero de la televisión pública croata HTV, “el paso se parece más a la entrada en un campo de concentración que en un país”.
(Puede haber caducado)