Cruz Roja envía un delegado desde Valencia para apoyar la operación de ayuda humanitaria de los refugiados en Croacia
Arturo Valoria es periodista, con amplia experiencia en información internacional y contribuirá a difundir la campaña humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Las Provincias, , 21-09-2015Cruz Roja Española envía este lunes desde Valencia a un delegado para apoyar la operación de ayuda humanitaria de los refugiados en Croacia, según ha informado la organización en un comunicado. El delegado Arturo Valoria apoyará la labor informativa de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Cruz Roja Croata.
Según ha informado Cruz Roja, se trata de una de las rutas terrestres que han elegido en las últimas semanas miles de personas que huyen de conflictos como el de Irak, Siria o Agfanistán tratando de acceder al norte de Europa.
Arturo Valoria es periodista, con amplia experiencia en información internacional y contribuirá a difundir la campaña humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “para atender las necesidades básicas de las personas refugiadas, centrada inicialmente en distribución de alimentos, agua y atención sanitaria”.
Su trayectoria en Cruz Roja Española comenzó como voluntario en Madrid en 2008, y en 2010 fue contratado en Valencia para el departamento de Comunicación y Captación de Fondos. Es miembro de la Unidad de Comunicación en Emergencias (UCE) de la Institución desde 2011.
La misión internacional de Arturo Valoria es una de las actuaciones de la campaña de Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados por el conflicto en Europa. El flujo de personas que buscan protección “no para de crecer” y “miles de personas presentan infecciones y enfermedades en la piel, reacciones alérgicas, heridas, gripe o trastornos relacionados con situaciones de estrés como angustia, ansiedad o depresión”.
Por estas razones, y dada la “gravedad” de su estado de salud, Cruz Roja Española ultima el envío a Grecia, principal punto de entrada de los refugiados, de dos unidades móviles de salud que incluyen equipamiento y personal para apoyar la asistencia sanitaria de la Cruz Roja Griega.
Además, Cruz Roja Española sigue ampliando sus capacidades de acogida de solicitantes de asilo en España. Valencia es la tercera provincia con mayor llegada de refugiados actualmente, con más de 2.400 intervenciones acumuladas sólo este año. Por todo ello, la institución ha lanzado una campaña para captar donaciones que contribuyan a este llamamiento humanitario, a través del teléfono gratuito 900 22 44 90 y distintos canales.
(Puede haber caducado)