Dinamarca cambia de idea y ofrece acoger a 1.000 refugiados
El país, al igual que el Reino Unido, no está obligado a participar en el sistema del reparto de cuotas. Hace seis días rechazó colaborar
La Voz de Galicia, , 18-09-2015El Gobierno danés anunció ayer que acogerá a 1.000 refugiados de los 120.000 que la UE planea reubicar para ayudar a los Estados miembros fronterizos. Hace seis días, había rechazado formar parte el sistema de cuotas obligatorio propuesto por Bruselas, aunque no está obligado a participar al igual que el Reino Unido.
«Debido a la situación extraordinaria, hemos anunciado al Parlamento que el Gobierno se ofrecerá a recibir un número limitado de demandantes de asilo: 1.000 personas», dijo el ministro de Integración, Inger Stojberg. El Ejecutivo liberal danés gobierna gracias al apoyo externo de otras tres fuerzas de derecha, entre ellas una de corte xenófobo, aunque es previsible que cuente con el respaldo de los socialdemócratas para sacar adelante esta propuesta. El primer ministro Lars Løkke Rasmussen anunció una ayuda humanitaria de 100 millones de euros a las zonas fronterizas de los conflictos en Oriente Medio.
(Puede haber caducado)