la familia comienza una nueva vida en getafe
Osama, el refugiado zancadilleado pide justicia y no perdona a la periodista "inhumana"
Diario de Noticias, , 17-09-2015MADRID. Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio zancadilleado por una periodista húngara, ha pedido justicia por este hecho, que no perdona porque considera “inhumano”. Así lo ha explicado, Mohamed Labrouzi, alumno del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE ) – – escuela deportiva que ha hecho posible su acogida en la ciudad madrileña_, que ha ejercido de intérprete a la salida del domicilio en el que se ha instalado con sus dos hijos en Getafe (Madrid),
“Me ha comentado que no la perdona, que pide justicia porque lo que ha hecho es inhumano, que un hombre con su hijo pequeño en brazos se esté zafando de la policía y que, sin ton ni son, le ponga una zancadilla. Pide justicia, nada más”, ha señalado Mohamed.
Preguntado sobre la zancadilla que ya ha dado la vuelta al mundo, Mohamed ha expresado que a Osama “le ha cambiado la vida, sí” y que, precisamente, “si no hubiese sido por la famosa zancadilla, no estaría aquí, seguramente”.
Por otro lado, Osama ha manifestado que su primera noche en Madrid, ha sido “fantástica” y ha comentado sentirse “muy bien” y “muy feliz”, y que han tenido la oportunidad, tanto él como sus hijos, de haber descansado “mucho”. Por el momento, según ha proseguido, el propósito de Osama ahora es “aprender primero el idioma”, el castellano, y en un futuro ser entrenador de fútbol.
El refugiado también ha sido preguntado por su familia. Según ha explicado, su familia, con la que ha habló por la noche, se encuentra aún en Turquía y tiene esperanza de que vengan a España. “La esperanza nunca se pierde”, ha declarado Mohamed, el mediador.
Durante su intervención, Osama ha relatado que estuvo dos días en Munich gracias a un nadador profesional que le dio todas las facilidades y por último, ha agradecido a toda la gente que le ha apoyado y ha pedido ayuda para su país, Siria.
‘TARJERA ROJA’
Por su parte, el director de CENAFE, Miguel Angel Galán, intenterará desde mañana obtener la ‘tarjeta roja’, el documento que se otorga a los solicitantes de asilo hasta que se resuelve su petición.
Así lo ha explicado Galán a los medios a la salida del domicilio en el que se ha instalado Osama con sus hijos. Galán espera que “poco a poco” Osama y su familia “recupere la normalidad” y ha explicado que este viernes se reunirá con el Ministerio, ya que con el ministro ya ha hablado este jueves. Asimismo, según ha manifestado, ha pedido a la alcaldesa a través de RNE su ayuda. “Ella se ha comprometido y nos ha dicho que nos va a ayudar, y bueno, en principio va todo por la buena línea”, ha declarado.
En la reunión de este viernes, Galán hablará con el Ministerio para conseguir la ‘tarjeta roja’, documento que autoriza la permanencia en España de una persona solicitante de asilo. “Para nosotros ya es un éxito conseguir esa tarjeta y que le den el asilo, así se ha comprometido el ministro, a regularizar los papeles”, ha explicado Galán.
Por otro lado, ha declarado que el método que utilizarán para poder traer al resto de su familia a España será “por la vía diplomática”, pero que por el momento, el asunto “está un poco parado”, aunque no lo olvidan.
En todo caso, Galán ha señalado que el objetivo de CENAFE es que Osama sea entrenador de fútbol. “Para eso le hemos traído”, ha manifestado. Preguntado sobre la familia de Osama, Galán ha indicado a los medios que este ha grabado un mensaje para la televisión turca con el propósito de que su mujer lo reciba. Finalmente, ha dicho que este viernes Osama y su familia irán al Santiago Bernabeu. “Nos han invitado al palco para ver al Real Madrid”, ha concluido.
(Puede haber caducado)