Un joven diseña un reloj y lo confunden con una bomba
Diario de Navarra, , 17-09-2015El adolescente musulmán acabó esposado por llevar al instituto un trabajo de Ciencias
Con las manos a la espalda y esposado acabó un adolescente musulmán de 14 años por llevar al instituto un trabajo de Ciencias, que levantó las sospechas de sus profesores.
Ahmed Mohamed, fabricó un reloj digital, lo puso dentro de un maletín y sus maestros y la policía pensaron que se trataba de una bomba. “Lo llevé a la escuela para mostrarselo a los profesores y desde mi punto de vista, no se parece en nada a una bomba.”
Arrestado y expulsado del colegio durante tres días, el portavoz de la policía de Irving, en Dallas insiste en el aspecto sospechoso del dispositivo, pero asegura que “no hay cargos contra el menor”, que se archivará y se da el caso por cerrado".
El suceso ha tenido tal resonancia que ha llegado hasta la Casa Blanca, que lo ha calificado de episodio de perniciosos estereotipos. El presidente Obama, en un intento por acallar las críticas que tildan de racista e islamófoba la actitud de la policía y el colegio, ha invitado a Ahmed a tarvés de un twit: “¡Qué reloj tan bonito!, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos animar a más chicos como tú que les guste la ciencia. Eso es lo que hace grande a los Estados Unidos”.
También Mark Zuckerberg, creador de Facebook ha invitado al joven.
(Puede haber caducado)