El Gobierno luso, dispuesto a acoger a 2.000 refugiados más

Canarias 7, EFE, 17-09-2015

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo este jueves que su Gobierno está dispuesto a recibir a 2.000 refugiados más, que se unirían a los pactados anteriormente (1.500), tal y como ya ha propuesto la Comisión Europea (CE).



“Portugal deberá recibir a 1.500 refugiados. No ponemos ningún obstáculo en recibir en torno a 2.000 refugiados más”, señaló Passos Coelho en un debate electoral radiofónico con el candidato socialista António Costa a las elecciones legislativas del 4 de octubre.



Passos Coelho, candidato por el centro – derechista PSD, rechazó “una solución militar” en la crisis de refugiados, porque “acabará por agravar estos mismos problemas”.



Consideró, además, que la llegada de inmigrantes, tanto de refugiados de guerra como de carácter económico, es necesaria para paliar el envejecimiento de Europa.



El socialista Costa destacó, por su parte, que la crisis de los refugiados es una prueba más de que Europa está “incompleta” y no descartó por completo la posibilidad de que Portugal participe en una eventual acción militar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)