La cabalgata de Reyes de Madrid tendrá a un Baltasar negro

La Vanguardia, , 16-09-2015

Madrid, (EFE). – La cabalgata de reyes de las próximas navidades tendrá un rey Baltasar negro, según ha indicado en un comunicado la concejal socialista Mar Espinar, que ha indicado que el Gobierno de Manuela Carmena ha aceptado una propuesta realizada por el PSOE.

En un comunicado, Espinar ha asegurado que el actual equipo de Gobierno de Madrid ha asumido la petición socialista, que ha calificado de gesto a favor de la integración y la diversidad que caracterizan “cada vez más la sociedad madrileña”.

“Este gesto es mucho más que una anécdota. Es un paso más en el reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad que caracteriza el Madrid de nuestros días”, ha indicado Espinar.

Tradicionalmente, en la ciudad de Madrid son concejales los que asumen el papel de los Reyes Magos, lo que ha provocado que, debido a la ausencia de ediles de color en la corporación, históricamente siempre hayan tenido que representar a Baltasar ediles con la cara pintada.

El director general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento, Jesús María Carrillo, avanzó el pasado 9 de septiembre a los periodistas que redefinirá este año la cabalgata para alejarla del “carácter comercial” de los últimos años y tratar de separar la “magia y la ilusión” que rodea a ese día del concepto de consumo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)