Cumbre por los refugiados

Canarias 7, Almudena Sánchez , 16-09-2015

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico, Patricia Hernández, desconoce todavía la cantidad de personas refugiadas que Canarias podrá acoger dado que el ministerio competente todavía no ha concretado la cifra.



Hernández precisó ayer que la cantidad de la que se ha venido hablando estos días – primero por el presidente del Gobierno y después, por la directora general de Inmigración – son «provisionalísimas», y recordó que la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, fue a la única conferencia sectorial que el ministerio ha celebrado en la que únicamente se pidió un «informe» a las comunidades autónomas para saber los recursos que pueden ofrecer.



En consecuencia, la también vicepresidenta celebrará el jueves una cumbre interadministrativa con cabildos y ayuntamientos para «coordinar y compartir información» acerca de las infraestructuras existentes.



Hernández descartó por completo que se barajara la reutilización de centros de acogida para inmigrantes ya que «los refugiados son personas con otra tipología y que están viviendo circunstancias de vida diferentes».



En cualquier caso, algunos departamentos del Gobierno autonómico han ido entrando en contacto con los cabildos para tantear los recursos sin llegar a nada en concreto. No obstante, el procedimiento de búsqueda de información es «complejo» dado que también se debe de contar con los datos que manejan los ayuntamientos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)