El Cabildo La Gomera pone a disposición inmuebles para acoger refugiados

Canarias 7, EFE, 16-09-2015

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que la institución insular pone a disposición inmuebles para acoger refugiados políticos.



En un comunicado, Curbelo anuncia la elaboración de un estudio sobre los inmuebles susceptibles de ser habilitados como centros de acogida.



Concreta que entre los espacios de titularidad del Cabildo están la casa forestal de Arure, en Valle Gran Rey, con capacidad para 8 personas, dos viviendas de extensión agraria, para otras tantas personas, o el centro de inmigrantes de El Camello, en San Sebastián con, capacidad para 200.



Destaca que este último espacio ya se utilizó en 2006 para dar respuesta a la avalancha de inmigrantes que llegaron al Archipiélago, momento en el que se levantaron barracones prefabricados, en los que colaboró el Gobierno central y la iniciativa privada.



Recuerda que existen en San Sebastián y Vallehermoso otras instalaciones que también podrían ser útiles como es el caso de las escuelas unitarias en desuso.



“Y no podemos olvidar tampoco el acuartelamiento Cristóbal Colón, que depende del Ministerio de Defensa y que en un tiempo también dio acogida a inmigrantes”, añade.



Casimiro Curbelo avanza que pondrá a disposición del Gobierno canario un listado en el que se recogen las posibilidades de la isla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)