Archivado el caso por la muerte del mantero de Salou

El juez descarta la implicación de agentes de los Mossos en el fallecimiento del senegalés Mor Sylla el pasado once de agosto

La Vanguardia, , 16-09-2015

Tarragona. (Acn).- El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta por la muerte del mantero senegalés Mor Sylla, que se precipitó mortalmente desde un balcón de Salou el pasado once de agosto en el marco de una operación de los Mossos contra el ‘top manta’.
En un auto que se puede recurrir, el titular del Juzgado, Joaquín Elías Gadea, sostiene que aunque le resulta imposible describir qué sucedió exactamente, no tiene indicios “que permitan la incriminación de los agentes”. Insiste en que es difícil saber qué pretendía Sylla cuando salió a la parte exterior del balcón aunque sospecha que intentó escapar u ocultarse de la policía.
El juez recuerda que ni los tres vecinos (testigos protegidos) ni los cinco compañeros de la víctima observaron contacto físico entre los agentes y Mor Sylla. Este lunes el magistrado ha tomado declaración a los dos agentes de los Mossos que intervinieron en el operativo y que todavía no habían comparecido.
El magistrado ha acordado decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no haber quedado acreditada la “existencia de ninguna infracción penal”. Una vez practicadas todas las diligencias, añade el juez, "entiendo que no existe indicio alguno que permita determinar la participación de agentes de los Mossos en la muerte de Mor Sylla. De hecho, el magistrado ya descartó con anterioridad la imputación penal de ningún agente por estos hechos por falta de indicios.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150915/54436529583/archivado-caso-muerte-mantero-salou.html#ixzz3lsP3zIrD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)