Internacional
Austria cierra su frontera con Hungría ante la llegada masiva de refugiados
ABC, , 14-09-2015El Gobierno austríaco ha decidido enviar al Ejército a la frontera con Hungría para ayudar a la Policía en los controles fronterizos
Austria ha cerrado desde las 08.45 hora local (06.45 GMT) de este lunes el principal paso fronterizo con Hungría, en la localidad de Nickelsdorf, a través del cual viajaron en los últimos 10 días decenas de miles de refugiados hacia a Alemania, informó la agencia de noticias APA.
Asimismo, el Gobierno austríaco ha decidido enviar al Ejército a la frontera con Hungría para ayudar a la Policía en los controles fronterizos, ante la llegada masiva de refugiados de Oriente Medio.
El canciller federal austríaco, Werner Faymann, ha destacado este lunes ante la prensa en Viena que la misión de las fuerzas de seguridad, que comenzará en las próximas dos horas, será controlar a los refugiados pero también ofrecer ayuda humanitaria en caso de necesidad.
Según la empresa pública austríaca de gestión de autopistas (Asfinag), la autovía austríaca A4 en dirección a Hungría ha sido cerrada, mientras que lo mismo ha sucedido con la carretera del lado húngaro en dirección de Austria.
Este cierre se debe a la ola de inmigrantes de Oriente Medio que la policía austríaca espera para las próximas horas y que podría alcanzar solo hoy entre 20.000 y 30.000 personas.
(Puede haber caducado)