MÁS DE 85.000 REFUGIADOS HAN LLEGADO A LA ISLA
La llegada de refugiados se acelera y desborda a los países de la Unión Europea
ACNUR estima que 40.000 personas están de camino por la ruta de los Balcanes
Diario de Noticias, , 13-09-2015budapest – El flujo de refugiados que tratan de llegar a la Europa rica a través de la ruta de los Balcanes se ha acelerado en los últimos días, debido a la urgencia de entrar y salir de Hungría antes de que este país endurezca las barreras físicas y legales para cruzar su territorio. Unas 14.000 personas ingresaron entre el jueves y el viernes por la frontera este de Austria procedentes de Hungría y se esperaba que otras 3.000 lo hicieran ayer. Mientras, en Hungría entraron ayer más de 3.000 personas provenientes de Serbia. Las autoridades de este último país calculan que en los próximos días lo harán otras 23.000.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que unas 40.000 personas que huyen de zonas en conflicto se encuentran de camino en la ruta de los Balcanes, que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, rumbo a Austria y Alemania.
múnich no da a basto Precisamente, la ciudad de Múnich, al sur de Alemania, se declaró ayer desbordada y sin camas suficientes ante la llegada de miles de refugiados en las últimas horas y la previsión de que sigan los flujos migratorios desde Austria durante todo el fin de semana. “Ya no sabemos qué podemos hacer con los refugiados”, declaró a la prensa el alcalde de la capital de Baviera, el socialdemócrata Dieter Reiter, quien reclamó a los otros estados federados que asuman también su responsabilidad.
Las autoridades locales estimaban que ayer llegarían a Múnich alrededor de 10.000 nuevos solicitantes de asilo, ya que, desde la medianoche hasta las 10.30 de ayer (hora local), en la estación central se habían registrado ya 3.600 entradas, un nuevo récord.
la isla de lesbos La situación en la isla griega de Lesbos, desbordada ante la masiva llegada de refugiados de los últimos días, mejoró ayer después de que miles de ellos fueran trasladados a Atenas, pero las embarcaciones procedentes de Turquía no cesaban de llegar y eran miles los que debían esperar en la isla. Un pequeño paseo por las calles de Mitilene, la capital de esta pintoresca isla del Egeo, bastaba para identificar a los recién llegados. Esta isla ha visto en los dos últimos meses cómo la llegada de masiva de refugiados ha superado su población, es decir, los 85.000 habitantes.
(Puede haber caducado)