Al menos 34 muertos en el último naufragio de inmigrantes frente a la costa turca

Una embarcación de madera con más de 120 personas a bordo volcó en el mar Egeo, cerca de la costa de la isla de Framakonisi

Las Provincias, agencias, 13-09-2015

El número de muertos en el naufragio de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Farmakonisi asciende a al menos 34 personas, entre ellas quince bebés y menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera helena.

La tragedia ocurrió esta madrugada cuando una embarcación de madera con más de 120 personas a bordo volcó cerca de la costa de Framakonisi, una pequeña isla situada a 12 kilómetros de Turquía.

La operación de rescate se activó al amanecer, tás recibir una llamada de auxilio en el número de emergencias 112. Un helicóptero Super – Puma ha peinado la zona y varias embarcaciones se han dirigido hasta el lugar para rescatar hasta el momento a 68 personas. Otras 29 personas lograron llegar a la orilla de la isla griega por sus propios medios.

La búsqueda continúa, ya que los propios pasajeros no han podido dar un dato concreto sobre el número exacto de personas que viajaban a bordo de la barcaza.

También sigue activa la búsqueda de cuatro menores desaparecidos tras el vuelco este sábado de la embarcación en la que intentaban llegar a la isla griega de Samos.

La Organización Internacional para las Migraciones ha indicado que más de 430.000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino Europa en lo que va de año, y ha cifrado en 2.748 los que murieron o desaparecieron en el intento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)