Cuatro cifras que explican por qué Alemania está desbordada
El Periodico, , 13-09-2015Alemania es el objetivo número uno, junto con Suecia, de la gran mayoría de los refugiados que llegan a Europa procedentes, mayoritariamente, de Siria, Irak, Afganistán, Eritrea, Somalia, Repúbilca Centroafricana y Nigeria.
Por culpa de la situación, las autoridades alemanas, han declarado que están desbordadas y han decidido este domingo cerrar temporalmente su frontera con Austria para limitar el flujo de personas que entran en su territorio.
A continuación, analizamos las cifras a las que tiene que hacer frente el ejecutivo de Angela Merkel:
16.000 exiliados han llegado durante este fin de semana en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera, que según las autoridades alemanas está desbordada.
63.000 refugiados han entrado a Alemania solamente a través de Baviera durante los primeros 14 días del mes de septiembre.
800.000 peticiones de asilo es lo que espera recibir Alemania durante todo el 2015. Esta cifra duplica las peticiones recibidas por la Alemania Federal durante la reunificación.
160.000 refugiados serán distribuídos por los países de la UE, un número que no llega ni a la mitad los exiliados que han llegado hasta ahora a la UE. De estos, a España se destinarán, en principio, unos 15.000.
(Puede haber caducado)