Le Pen sugiere proteger a los refugiados militarmente en Siria y Libia

La Razón, Efe. , 13-09-2015

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reiteró hoy su negativa a las políticas de acogida de refugiados del Gobierno francés y sugirió la creación de “espacios militarizados” para proteger a las personas desplazadas por conflictos en los territorios de Siria y Libia. Le Pen, en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, cargó también contra las ideas lanzadas por el anterior presidente francés, el líder conservador Nicolas Sarkozy, que se ha pronunciado a favor de dar asilo a los refugiados de guerra pero sólo mientras dura el conflicto, y de tramitar sus demandas en centros de retención fuera del espacio Schengen.

“¿Por principio vamos a acoger a todos los que van a venir de un país en guerra?”, se preguntó retóricamente la jefa de la extrema derecha francesa, tras recordar que hay “18 países en guerra en el mundo con 263 millones de personas”.

Preguntada sobre los planes del presidente francés, el socialista François Hollande, para recibir refugiados, respondió que “este Gobierno está totalmente desbordado por todo tipo de crisis” y “da la impresión de que no está en disposición de proteger a los franceses”.

Le Pen consideró que tras la imputación esta semana del FN por financiación irregular hay una intención de dañar a su partido a menos de cuatro meses de las elecciones regionales.

“Hay una voluntad política de perjudicarme. Este sumario está completamente vacío. El FN no tiene nada que reprocharse” puesto que los magistrados que revisan las cuentas de campaña “en cinco ocasiones” les han dado su visto bueno, argumentó.

“Desde que el FN alcanzó el 25 % en las elecciones europeas (en mayo de 2014), como por casualidad es objeto de múltiples ataques, en particular judiciales”, señaló, antes de “ver la mano” de la ministra de Justicia, Christiane Taubira, y del primer ministro, Manuel Valls.

En cuanto al hecho de que esté en cabeza de los sondeos si se celebraran elecciones presidenciales, Le Pen comentó que “los franceses están tomando conciencia de que este Gobierno socialista o el anterior de Nicolas Sarkozy (…) han fracasado” y “nos han arruinado”.

“Los franceses – explicó – aspiran a la libertad y yo represento esa libertad, esa soberanía, (…) la preservación de lo que ha hecho la grandeza de nuestro país”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)