Albiol pide el voto de la "mayoría silenciosa" que apuesta por "la convivencia y por la concordia"

El Diario, , 12-09-2015

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha apelado este sábado a la “mayoría silenciosa”, a aquellos catalanes que consideran que las elecciones autonómicas “no son las suyas”, ha dicho, a acudir el 27 de septiembre a votar para evitar un daño “irreversible” a Cataluña.

En un acto con los presidentes autonómicos del PP celebrado en la Sala Martí l’Humà del Museo de Historia de Barcelona para apoyar su candidatura, el ‘popular’ ha hecho esta apelación después de referirse a la manifestación por la Diada de este viernes en Barcelona, que llenó la avenida Meridiana de la ciudad.

“Ayer se llenó la Meridiana con hombres y mujeres que quieren la independencia, pero lo importante es llenar el 27S la Meridiana con hombres y mujeres que apuestan por la convivencia y por la concordia (en España)”, ha sentenciado Albiol. En este sentido, Albiol ha dado por sentado que “nadie va a proclamar la independencia” tras el 27 de septiembre, pero a la vez ha advertido: “Lo que ocurra el 27S va a depender de esa mayoría silenciosa, de esos hombres y mujeres que no votan en las autonómicas”.

Por ello, Albiol, que ha recordado que es de padre andaluz y de madre catalana, ha apelado a los catalanes del cinturón barcelonés a votar en estos comicios, y ha recordado los lazos entre Cataluña y el resto de España y la emigración de los años 60 y 70.

Para subrayar la interconexión entre Cataluña y el resto de España, Albiol ha resaltado que las empresas catalanas venden más “en Murcia que en EEUU”, y se ha preguntado si las empresas catalanas tendrán que pagar “aranceles” para poder vender a otras comunidades autónomas.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado que lo que “sucedió ayer” en Cataluña, cuando esta comunidad celebró su Diada, fue un “espectáculo vergonzoso”.

“Que sepáis que en todo momento estamos con vosotros. Lo estuvimos ayer después de ver ese espectáculo vergonzoso en el cual en definitiva se ha representado lo que ha venido siendo el gobierno en sus últimos años en Cataluña: un gobierno corrupto, un gobierno sectario, que gobierna solamente para unos pocos, para una minoría del pueblo catalán, no para esa mayoría silenciosa a la cual en muchas ocasiones amedrentan”, ha sentenciado.

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la manifestación celebrada este viernes y ha acusado a su homólogo catalán, Artur Mas, de “confundir sus ambiciones personales con las de su pueblo”, y de creer que está “por encima de la ley”.

“Ningún gobernante tiene derecho a hacer creer a la gente que es menos ciudadano si no comparte sus ideas. Mas no es más catalán que ningún catalán”, ha asegurado Feijóo, que ha añadido: “Todos los gallegos son tan gallegos como el presidente de Galicia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)