Gritos de 'No a la guerra' en la marcha en favor de los refugiados
Diario de Navarra, , 12-09-2015La protesta ha reclamado la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa
La manifestación en solidaridad con los refugiados arrancó este sábado en Madrid entre gritos de ‘No a la guerra’ para reclamar al Gobierno español y a la UE la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa.
La protesta, promovida CCOO y UGT y los partidos PSOE, IU, UPyD, Podemos, Equo – Compromís y Geroa Bai, con el apoyo de la Cumbre Social Europea, ha reunido a unas 2.500 personas, según fuentes policiales.
Ha estado presidida por una pancarta con el lema ‘Por una política europea responsable. Refugiados, bienvenidos’.
Entre sus portadores ha habido un grupo de inmigrantes, entre ellos mujeres con velo.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha encabezado la manifestación, que arrancó cerca de las 19.00 horas en la calle Atocha con destino a la Plaza de la Provincia, a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los participantes han coreado consignas como ‘No a la guerra’ ‘Ningún ser humano es ilegal’, ‘Papeles para todos o todos sin papeles’ y ‘Somos personas, no somos pateras’.
Además, algunos de los asistentes han llevado carteles en los que se podía leer ‘Las fronteras matan’, ‘Paz justa’, ‘Parar las guerras’, ‘Hungría, inhumana’, ‘Ni guerras, ni fronteras’, ‘Nadie es ilegal’, ‘Paz para volver al hogar’ y ‘Demos asilo a perseguidos y fin a conflictos’.
Además de Garzón, entre los representantes políticos que han acudido a la marcha están la secretaria general del PSOE – M, Sara Hernández, y el concejal socialista y exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.
(Puede haber caducado)