Nuevo repunte de pateras con casi un centenar de inmigrantes a bordo
Un magrebí fue evacuado en helicóptero de una embarcación tras sufrir un ataque de epilepsia, del que luego se recuperó en un hospital
Diario Sur, , 12-09-2015La Guardia Civil rescató ayer tarde a 45 personas, entre ellos tres bebés, que viajaban a bordo de una patera localizada en aguas del Mar de Alborán. Con esta última operación se elevan a casi un centenar los inmigrantes que fueron auxiliados cuando intentaban llegar a las costas almeriense en los dos últimos días.
Uno de los inmigrantes de origen magrebí fue evacuado en helicóptero durante la madrugada de ayer después de que sufriera un ataque de epilepsia cuando iba a bordo de una patera junto con otras 17 personas. Fue ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, y según Europa Press, fue dado de alta pocas horas después.
Durante dicha madrugada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en tres pateras a 50 personas, todos varones de origen magrebí y mayores edad, aunque fueron trasladados hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas a seis de ellos para practicarles pruebas oseométricas ante una posible minoria de edad.
Las dos primeras embarcaciones fueron detectadas por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) la noche del jueves. Una patrullera de la Guardia Civil localizó la primera de la pateras a unas ocho millas al sur de San José, de forma que durante el rescate de los 18 pasajeros se solicitó ayuda a Salvamento Marítimo para evacuar a uno de los pasajeros en helicóptero, ya que había sufrido un ataque de epilepsia. El resto, llegó al puerto de Almería pasadas las doce de la madrugada.
La salvamar Denébola consiguió rescatar más tarde a unas diez millas al sureste de Punta Polacra a otros 14 varones de origen magrebí, también trasladados al puerto.
La salvamar Algenib también consiguió localizar a cinco millas al noreste de Carboneras a las 2.05 horas a otra embarcación con 18 personas también magrebíes.
(Puede haber caducado)