Iglesias dice que vio "muchas lágrimas de cocodrilo" con la foto de Aylan

Canarias 7, EFE, 11-09-2015

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que percibió “muchas lágrimas de cocodrilo” en torno a la fotografía del niño sirio Aylan Kurdi yaciendo sin vida en una playa turca, al tiempo que ha reclamado la derogación del protocolo que impide pedir asilo en el país de tránsito o de origen.



“Si este niño y su familia pudieran haber pedido asilo en un consulado o una embajada europea en Turquía a lo mejor no hubieran tenido que jugarse la vida en una patera”, ha sostenido el eurodiputado, tras recordar que Podemos ha llevado esa propuesta a los parlamentos autonómicos y a Bruselas.



A pocos días de las elecciones en Cataluña, Iglesias ha estado esta mañana en la Asamblea de Madrid para realzar la reunión que han mantenido medio centenar de representantes de Podemos de diversos parlamentos autonómicos para compartir experiencias y criterios.



En ese contexto, ha expresado su “orgullo” por el trabajo de estos diputados regionales, “que no solo han decidido reducirse el sueldo y han planteado una relación distinta con la gente, sino que han planteado que es una vergüenza que Europa y sus países no estén cumpliendo la legalidad internacional en materia de derechos humanos”.



También ha calificado de “honor” haber visto en los “ayuntamientos del cambio”, como el de Madrid, la pancarta que da la bienvenida a los refugiados, y ha incidido en que su idea es continuar con esa línea de trabajo para “ganar” las elecciones generales.



“Nuestros parlamentarios están para defender a la gente”, ha remarcado, tras apuntar que “durante muchos años la gente pensaba que los parlamentos regionales eran palacios de cristal donde había unos señores muy arreglados que disfrutaban de privilegios y no servían para gran cosa”.



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y anfitrión del encuentro, José Manuel López, ha defendido que el Gobierno de España “puede cambiar empujando desde los parlamentos”, porque la política “se hace desde abajo hacia arriba”.



Podemos está representado, desde hace tres meses, en catorce cámaras autonómicas con 134 parlamentarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)