Los ofrecimientos de pisos, ropa y ayuda de vecinos de Valencia se duplican en un día

El Ayuntamiento de la capital acelera la rehabilitación de las viviendas municipales que acogerán a los desplazados sirios

Las Provincias, D. GUINDO , 11-09-2015

La ciudad de Valencia es al auténtico motor de la solidaridad con los refugiados que huyen del conflicto sirio. El apartado de la página web activado por el Ayuntamiento para canalizar los ofrecimientos de ayuda de los vecinos está siendo todo un éxito. En sólo un día se ha duplicado el número de formularios rellenados por residentes que ponen a disposición del consistorio su vivienda, u ofrecen comida, mantas, ropa, libros o servicios como clases de español o ayuda psicológica, entre otras.

Así, según los datos proporcionados a LAS PROVINCIAS por el área de Cooperación al Desarrollo y Migrantes, de los 350 formularios contabilizados el miércoles, se ha pasado ya a más 700 sólo un día después. Asimismo, las visitas a la web superan ya las 2.300.

Por su parte, desde Servicios Sociales indicaron que se ha dado orden de acelerar las reformas de las viviendas municipales que podrían ponerse a disposición de los asilados, para que presenten unas condiciones adecuadas. También quisieron resaltar que la sala Russafa destinará la recaudación del día 16 de octubre de la obra Alicia en Wonderland a sufragar los gastos de refugiados, como también habilitará una fila cero para donaciones.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, criticó que el alcalde, Joan Ribó, no haya convocado a todos los grupos políticos a una reunión para tratar el asilo a refugiados en la ciudad, al tiempo que solicitó sitios «funcionales» y «operativos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)