Seis internos de Zapadores declaran ante la juez

Las Provincias, A. RALLO , 10-09-2015

valencia. La investigación del motín del pasado domingo en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ya se encuentra en manos de la juez. La titular de Instrucción 5 de Valencia recibió ayer un primer atestado de los hechos. Además, seis internos de las instalaciones fueron puestos a disposición judicial. Por un lado, se trataba de que se informara acerca de su posible expulsión de España. Ni la juez ni el fiscal pusieron objeción alguna a la petición debido a que la posible pena por los delitos presuntamente cometidos durante el motín y el posterior intento de fuga nunca sobrepasaría los seis años. Sin embargo, su expulsión no depende de este pronunciamiento sino de la causa que cada uno de ellos tenga abierta en sus respectivos juzgados.

Los inmigrantes también declararon como imputados por los incidentes durante la noche del pasado domingo. Todos coincidieron en la misma versión. Los internos aseguraron que no participaron en el motín ni tampoco aportaron ningún detalle de cómo se desarrollaron los acontecimientos. Añadieron, además, que no tenían ninguna queja del trato recibido por los agentes durante su estancia en el centro policial.

La Policía Nacional detuvo a 54 personas, la mayoría argelinos y varios marroquíes, por el intento de fuga. Todos ellos tendrán que declarar ante la juez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)