Economía
Así es «Nordic Choice», la cadena hotelera noruega que ofrece cobijo a los refugiados
ABC, , 10-09-2015El conglomerado presidido por Peter Stordalen donó la semana pasada 2 millones de coronas noruegas a UNICEF para proporcionar asistencia humanitaria a estos inmigrantes
La compañía Nordic Choice Hotels ha atraído la atención de los medios de comunicación en las últimas horas. La decisión de su presidente, Petter A. Stordalen, de ofrecer 5.000 noches de hotel a los refugiados que lleguen al país noruego ha supuesto una nueva señal de solidaridad con este colectivo. De hecho, la labor social es una de las facetas de las que más presume el conglomerado hotelero.
Fundada en Noruega en 1990, Nordic Choice Hotels actualmente consta de 179 establecimientos en Escandinavia y los países bálticos. De hecho, está consolidado como uno de los mayores grupos hoteleros de la región nórdica.
Nordic Choice Hotels esta compuesto por 6 cadenas de hoteles con filosofías distintas entre sí. Entre ellos, Comfort Hotel está formada por hoteles que tienen una ubicación muy céntrica a un precio muy económico; Quality Hotel, especializados en ofrecer «un servicio completo para conferencias, cursos y reuniones»; Quality Resort, ubicados cerca de los destinos más atractivos de la ciudad donde se desarrollan «actividades y atracciones de ocio»; Clarion Hotel, que «alberga grandes reuniones internacionales» y Clarion Collection, el cuál proporciona una ubicación céntrica y «un servicio personalizado para aquellas personas que viajan mucho en Escandinavia».
Además, el conglomerado también cuenta con Hoteles Independendientes, diez establecimientos enfocadados a «la creación de fuertes conceptos individuales y experiencias de los huéspedes».
En el conglomerado de Choice Hotels, presumen de «una cultura de contribuir» y es una de las principales filosofías de la compañía. «Cuando dije que nuestra Nordic Choice podría albergar 1.000 refugiados de vez en cuando, era un reflejo y una expresión de frustración por la situación que se desarrolla en el Mediterráneo. La respuesta de todo el Nordic Choice ha sido abrumadora, la necesidad es grande y queremos contribuir aún más» ha afirmado el propietario y presidente de Nordic Choice Hotels, Petter A. Stordalen.
Nordic Choice Hotels decidió la semana pasada donar 2 millones de coronas noruegas a UNICEF y para proporcionar así asistencia humanitaria a los desplazados y los que necesitan ayuda de emergencia en Siria. De esta manera, Choice Hotels pretende que UNICEF garantice la ayuda de los niños refugiados, apoyo y protección en la fuga desesperada.
El próximo objetivo parece claro: proporcionar 5.000 pernoctaciones gratuitas para ayudar a los refugiadosque ahora lo necesitan.
(Puede haber caducado)