entre ellos había un menor de 8 años de edad

La policía de Ceuta detiene a 15 inmigrantes que querían subir a un barco y dos cayeron al mar

Diario de noticias de Gipuzkoa, EFE, 09-09-2015

CEUTA. La policía portuaria de Ceuta ha detenido a un grupo de quince inmigrantes, entre ellos un menor de 8 años, que intentaban acceder en grupo a uno de los barcos de pasajeros que realizan la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz), dos de los cuales cayeron al mar y tuvieron que ser rescatados.

Según han informado hoy a EFE fuentes portuarias, la situación se produjo en la tarde de ayer como consecuencia de un control rutinario realizado por los efectivos portuarios en las inmediaciones del embarque.

Los agentes tuvieron que intervenir para evitar que quince inmigrantes magrebíes lograran acceder por un hueco a uno de los buques que estaban atracados en el puerto.

Durante la intervención dos de los inmigrantes cayeron al mar, teniendo que ser rescatados.

La policía portuaria detuvo a los quince inmigrantes, quienes dijeron ser argelinos que están residiendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a excepción de un menor de unos 8 años de nacionalidad marroquí.

El menor fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional junto al resto de detenidos para verificar su identidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)