El Consell pondrá a disposición de los refugiados las instalaciones de la F-1
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ofrece el Veles e Vents como centro de llegada de los inmigrantes
Las Provincias, , 09-09-2015La Generalitat ha puesto a disposición de los refugiados todos aquellos edificios públicos que reúnan las condiciones de salubridad para atenderles, incluidas las instalaciones que acogieron la celebración de la Fórmula 1 en Valencia. Ribó ofreció ayer el Veles e Vents como centro de llegada de los refugiados de Siria.
Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras firmar un convenio de colaboración para la mejora de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana con el ministro Rafael Catalá.
Bravo ha subrayado que los acontecimientos de los últimos días “han despertado la sensibilidad y vergüenza de los gobernantes” al afirmar que hasta entonces Europa y España “estaban adormecidos”.
Por su parte, el ministro de Justicia ha señalado que el Ministerio del Interior está estudiando agilizar y simplificar los trámites para la solicitud de asilo en “este caso puntual” para que la llegada de los refugiados a España “no se convierta en un cuello de botella”.
“Interior está estudiando para este caso puntual que se agilicen y simplifiquen los procedimientos”, ha dicho el ministro el mismo día que la Comisión Europea (CE) ha confirmado que España deberá acoger a 14.931 refugiados del total de 120.000 llegados a Grecia, Italia y Hungría, más del triple de lo que le solicitó en mayo.
Al respecto, ha recordado que la UE tiene una normativa sobre la concesión del asilo, pero que tendrá en cuenta esta nueva situación “para que no se convierta en un cuello de botella”.
(Puede haber caducado)