INMIGRACIÓN »

Rescatados 72 inmigrantes en dos pateras en aguas de Almería

En las embarcaciones, que fondeaban cerca de la isla de Alborán, había dos bebés y dos niños.

El País, VIRGINIA MARTINEZ, 09-09-2015

Entre discusiones sobre cuotas de refugiados y la distinción de estos con la migración económica, los inmigrantes siguen llegando a las costas españolas. La Guardia Civil ha rescatado a 72 personas de dos pateras en las aguas de Almería en la tarde de este martes. La Armada alertó en torno a las 16.00 horas de la primera embarcación, en la que viajaban 49 inmigrantes, entre ellos dos bebés, que llegó sobre la una de la madrugada de este miércoles al puerto de Almería. La segunda, con 23 tripulantes, arribó al puerto de Motril (Granada) en torno a las diez y media de la noche de este martes. Todos estaban en buen estado de salud.

La embarcación Río Miño de la Guardia Civil rescató a los 49 inmigrantes sobre las cinco de la tarde de este martes. Los agentes no esperaron a la patrullera de Salvamento Marítimo por temor a que empeorase el estado del mar y porque había dos bebés a bordo, así que prefirieron actuar con la mayor rapidez. Todos los tripulantes de la patera, que fondeaba cerca de la isla de Alborán, se encontraban en buen estado de salud. Se les proporcionó agua y alimentos y fueron acomodados en la cubierta, donde fueron atendidos por el personal sanitario.

Sobre la una y veinte de madrugada de este miércoles, la embarcación de la Guardia Civil ha arribado al puerto de Almería. La Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, que posteriormente han pasado a disposición de la Policía Nacional, que se ocupará de su alojamiento. La patera había partido en la madrugada del día anterior desde Alhucemas (Marruecos).

Tras el aviso de la primera patera, Salvamento Marítimo localizó otra embarcación a unas 40 millas de la isla de Alborán, con otros 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los que había dos niños, de cuatro y siete años. En este caso, fueron trasladados hasta el puerto de Motril (Granada), al que llegaron sobre las diez y media de la noche de este martes, y fueron atendidos por Cruz Roja. Como con la primera patera, todos estaban en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)