Internacional
Un eurodiputado italiano se disfraza de Merkel en el Parlamento europeo
ABC, , 09-09-2015Gianluca Buonanno ha saludado al presidente de la Comisión Europea, Jean – Claude Juncker, con una careta de la canciller
Gianluca Buonanno, eurodiputado del partido de extrema derecha italiano Liga Norte, ha protagonizado la anécdota de este miércoles durante el pleno del Parlamento de Estrasburgo, cuando ha saludado a Jean – Claude Juncker con una careta de la canciller alemana Angela Merkel. El presidente de la Comisión Europea ha pronunciado un discurso sobre el «estado de la Unión» y ha realizado propuestas para solucionar la crisis migratoria. En concreto, ha pedido a los Estados miembro recibir a 160.000 refugiados a partir de la próxima semana, además de una ayuda de 18.000 millones de euros para África.
Buonanno ya anunció su acción a través de su cuenta en la red social Twitter este lunes. En dos fotografías subidas por él mismo, el eurodiputado aparece en su casa con una careta de la canciller alemana y una camiseta donde puede leerse: «Merkel: refugiados sirios para nosotros, ¡migrantes africanos para Italia!». «Y aquí la Merkel en mi casa…¡y mañana vendrá conmigo a Estrasburgo!», indica el mensaje. El partido Liga Norte es conocido por su propuestas antiinmigración.
La camiseta de Buonanno puede ser un guiño a las últimas decisiones tomadas por Merkel frente a la crisis migratoria. Berlín anunció este sábado que sus fronteras están abiertas para acoger a los refugiados que se dirigen hacia el país, principalmente de origen sirio. Para muchos inmigrantes procedentes de Oriente Próximo, Alemania es el destino soñado.
No es la primera vez que Buonanno causa polémicas. En Italia, el político es conocido por sus opiniones desfavorables sobre la homosexualidad y los homosexuales, además de por haber militado en el Movimiento Social Italiano, un partido neofacista fundado en 1946 por antiguos seguidores del dictador Benito Mussolini.
(Puede haber caducado)