El Gobierno vasco exige a Rajoy una mayor precisión de los cupos
El responsable de Asuntos de Inmigración del Ejecutivo asegura, no obstante, que Euskadi aceptará el que se les asigne
Deia, , 09-09-2015Bilbao – El responsable de Asuntos de Inmigración del Gobierno vasco, José Luis Madrazo, echó en falta ayer una “mayor concreción” por parte del Ejecutivo central para definir el cupo de refugiados que debe acoger cada autonomía, pero dejó claro que Euskadi aceptará el que se le asigne. Madrazo acudió ayer en representación del Ejecutivo de Urkullu a la reunión mantenida en Madrid por la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que se acordó que cada comunidad elabore un “inventario” de recursos disponibles para atender a las personas que acudan al Estado en busca de asilo.
Tras el encuentro, Madrazo lamentó, al igual que la mayoría de comunidades autónomas, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no haya determinado cuántos refugiados acogerá el Estado. No obstante, también dejó claro que la CAV “aceptará el cupo definitivo, sea cual sea el que se le asigne”.
En cuanto al inventario de recursos que debe elaborar cada comunidad autónoma, Madrazo señaló que en Euskadi ya se está trabajando para desarrollar un listado de albergues y de viviendas de protección oficial disponibles. – Efe
(Puede haber caducado)