Primeras donaciones y muestras de solidaridad

Las Provincias, REDACCIÓN , 09-09-2015

La Generalitat ha creado una comisión mixta con entidades no gubernamentales para establecer un plan de respuesta urgente para los refugiados. El secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, indicó que se ha creado una red de ciudades valencianas de acogida de personas refugiadas que contará con 110 puntos de atención.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, apuntó en Madrid que la Comunitat puede aportar 620.500 euros y 393 plazas de acogida de forma inmediata.

Por otra parte, el diputado de Cooperación Municipal e Internacional, Emili Altur, explicó ayer que la Diputación de Valencia y Acnur impulsarán acciones conjuntas para ayudar a los sirios que lleguen a la provincia.

En la Ribera, el Ayuntamiento de Alzira ha iniciado un estudio para ver las posibilidades de ayuda a las familias sirias. La moción se trasladará al resto de grupos para que puedan sumarse, igual que en el Ayuntamiento de Valencia.

En la Vall d’Albaida, el Consistorio de Ontinyent destinará una ayuda de emergencia de 4.000 euros, una partida remanente del fondo municipal de solidaridad que cada año se destina a cooperación.

En la Safor, el concejal de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, dijo que «nuestra voluntad política es ser ciudad de refugiados, pero siempre teniendo en cuenta que contamos con pocos recursos». Estarían dispuestos a ofrecer algún pabellón o espacio municipal para albergar a los inmigrantes. En Tavernes, la concejal de Bienestar Social, Noelia Alberola, también quiere dejar patente a la Generalitat la intención de colaborar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)