Podemos exige que el delegado del Gobierno aclare qué está pasando en el CIE de Sangonera

La Verdad, LA VERDAD , 08-09-2015

«El motín es un síntoma claro de que algo va mal y esos centros, en vez de acoger, encarcelan a las personas en unas condiciones lamentables». En esos términos se pronunció ayer el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño, a la hora de valorar el motín que se produjo el pasado sábado en el Centro de Internamiento para Extranjeros de la Región de Murcia (CIE) de Sangonera la Verde.

Pedreño subrayó que se debe iniciar una investigación «para aclarar cuál es la situación» de ese centro y que en la misma tienen que implicarse organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja, «para darle fiabilidad a las conclusiones».

El diputado de Podemos exigió que el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez – Solís, comparezca «para explicar qué está sucediendo de puertas para adentro». También recordó que un informe sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), elaborado por las universidades de Barcelona, Valladolid, Valencia y Pontificia de Comillas para la ONG Pueblos Unidos y el Servicio Jesuítico a Migrantes, denuncia que el CIE de Murcia carece de celdas separadas y de inodoros en las mismas. Tampoco tiene asistencia psicológica ni protocolos de actuación para enfermedades infecciosas y se ha constatado trato humillante en los registros, incluso limitaciones del uso del patio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)