Orban afirma ahora que "no son refugiados, sino inmigrantes"

El Periodico, , 07-09-2015

La facilidad del primer ministro húngaro, Viktor Orban, por generar polémica con sus declaraciones parecen infinitas. Este lunes se ha descolgado con la afirmación de que las oleadas de personas que recorren Europa no son refugiados sino inmigrantes, ya que lo que buscan es calidad de vida en Alemania.

“Si quieren salir de Hungría, no es porque estén en peligro, es porque quieren algo más”, dijo Orban, añadiendo que su objetivo es “una vida alemana”, no seguridad física.

El primer ministro conservador señaló que si no se controla, el flujo de refugiados depositaría una carga financiera para los países europeos inasumible y pondría en peligro “el estado de bienestar cristiano” del continente.

El líder húngaro, muy criticado por sus posiciones drásticas con los desplazados, defendió el paquete de medidas que ha puesto en marcha, como enviar al Ejército a la frontera para, de este modo, “sellar herméticamente” el flanco sur del país.

Indicó que poner en práctica el envío de soldados no será posible antes del 20 de septiembre y subrayó que Hungría hará todo lo posible por proteger el espacio Schengen, “no como Grecia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)