España

El Gobierno pedirá tener en cuenta PIB o paro a la hora de «repartir» a los refugiados

ABC, sara medialdeamadrid, 07-09-2015

La avalancha de migrantes y las elecciones catalanas centran el comité ejecutivo nacional del PP

El gobierno de España va a pedir a la UE que se tengan en cuenta factores como el PIB o el nivel de paro en cada país a la hora de decidir las cuotas de refugiados que cada país comunitario recibirá. Lo ha explicado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, al término del comité ejecutivo nacional del partido, primero tras el verano.


El asunto de los refugiados se tratará en la reunión de ministros de Interior que se celebrará el 14 de septiembre. Recordó Casado que «aún se están debatiendo» nuevas cifras en Europa, y ofreció «máxima solidaridad» pero insistió en «poner en valor los centenares de miles de inmigrantes que ya están en España y forman parte de nuestra población». La palabra clave, a su juicio, es «armonizar» y hacer repartos en base a «criterios objetivos» de cara al futuro, puesto que en su opinión «no va a ir a menos».


Por otra parte, Casado explicó que el candidato popular a la Generalitat, Xavier García Albiol, va a exigir que se prohiba la emisión en los medios públicos de los actos de la Diada, por considerar que apoyan a una de las formaciones en lucha para las elecciones autonómicas del 27 – S. Cataluña ha sido uno de los asuntos principales del comité ejecutivo nacional del PP celebrado ayer.


De hecho, en ella se facilitaron datos sobre la proyección positiva en intención de voto del PP, que según calcula el partido, podrá llegar a rondar los 15 escaños, empatando técnicamente con Ciudadanos, que podrían bajar en apoyos, dice el PP, por haber «abandonado a los catalanes en el peor momento».


El comité ejecutivo nacional también valoró la reunión de los llamados «alcaldes del cambio», que el PP considera «alcaldes populistas» y «perdedores», cuyos primeros cien días de gobierno resumió en «el caos de la gestión".

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)