Varios heridos en los choques entre los refugiados y la policía en Lesbos

Diario de Navarra, DPA. ATENAS, 06-09-2015

La guardia costera chipriota rescató durante la noche a 114 sirios cuyo barco estaba a punto de hundirse
En la isla griega de Lesbos se produjeron este fin de semana de nuevo enfrentamientos entre los refugiados y la policía, que dejaron varios heridos, en medio de la grave situación de hacinamiento que afecta a la isla, informa la televisión griega.
Por otra parte, la guardia costera chipriota rescató durante la noche a 114 sirios cuyo barco estaba a punto de hundirse. Todos los ocupantes, entre ellos numerosos niños, están bien, según la radio local RIK.
Los refugiados fueron trasladados a Lárnaca e irán a un albergue al oeste de la capital, Nicosia. Los sirios dijeron a los periodistas que pagaron 4.000 dólares (unos 3.590 euros) por cabeza para hacer el viaje desde Siria a Italia. La policía detuvo a tres presuntos traficantes.
En Lesbos, los incidentes más graves se produjeron en la noche del sábado, cuando unos 500 inmigrantes intentaron subirse a un ferry rumbo al puerto de El Pireo, a pesar de que no tenían permiso para hacerlo. El transbordador ‘Tera Jet’ ya iba sobrecargado con 1.700 personas y la policía redujo a los migrantes con bastones.
El ‘Tera Jet’ finalmente partió y llevó a los refugiados al puerto de El Pireo, desde donde luego seguirán viaje a Atenas y a Europa Occidental, que es su objetivo final. Otro ferry trasladará esta tarde a 2.500 personas desde Lesbos, informó la guardia costera.
El alcalde de la isla, Spyros Galinos, se quejó de la falta de medios, con sólo dos transbordadores disponibles. “No necesitamos uno o dos ferries más. Necesitamos una flota para recoger a estas personas”, declaró en la televisión local. Desde Turquía llegan a diario cientos de personas, subrayó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)