Hallan el cadáver de un inmigrante recién nacido en la isla griega de Agatonisi

Había llegado con sus padres en una embarcación procedente de Turquía

Público, AGENCIAS, 05-09-2015

ATENAS. – Los Guardacostas griegos han hallado a primera hora de este sábado el cuerpo sin vida de un inmigrante recién nacido en la costa de la isla de Agatonisi, donde llegaron los padres del bebé en una embarcación procedente de Turquía. El cuerpo del bebé ha sido trasladado hasta el hospital de la isla de Samos, donde solo han podido certificar su muerte, según los Guardacostas.

Cientos de inmigrantes y refugiados llegan a diario a las islas griegas del Egeo situadas más cerca de Turquía, la mayoría procedentes de Siria. En islas como Cos, Lesbos, Samos o Agatonisi miles de ellos esperan registrarse como solicitantes de asilo para después continuar su viaje hacia Europa.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró ESTE SÁBADO que Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Zanu, Avramópulos señaló que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea destinará al país en el periodo 2014 – 2020. El comisario recalcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática “de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional”.

Avramópulos visitó ayer junto al vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el mar Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas.En lo que va de año han entrado a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo han hecho tan solo en los meses de julio y agosto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)