Arde un nuevo centro de refugiados en Alemania causando cinco heridos

El Diario, , 04-09-2015

Cinco personas han resultado heridas en la madrugada del viernes al arder el centro de acogida de inmigrantes en Alemania en el que residían de forma temporal. Uno de ellos está en estado grave al intentar escapar del fuego saltando por la ventana.

El albergue, localizado en la ciudad de Heppenheim, en el estado de Hesse, estaba acogiendo a alrededor de 60 personas procedentes de Siria, Irak, Eritrea, Etiopía y Somalia. Aunque la policía no ha confirmado la causa del incendio no se descarta que sea un nuevo ataque a manos de neonazis.

Varios testigos observaron humo en el edificio de tres pisos sobre la una y media de la madrugada. Minutos más tarde el fuego fue extinguido por los bomberos, pero el edificio ya no puede seguir acogiendo a los refugiados por lo que las autoridades ya están buscando otro lugar para acomodarles, según han informado fuentes policiales.

Heppenheim: Ein Schwerverletzer bei Brand in Flüchtlingsheim http://t.co/iTdVfkkDbu pic.twitter.com/BX8omCXPoq

El incrmento en la llegada de refugiados ha disparado los ataques xenófobos en los centros de acogida, que el ministerio de Interior sitúa en 200 en los primeros 6 meses del año. Estos actos van desde el reparto de propaganda xenófoba frente a los centros hasta los ataques incendiarios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)