LA OPERACIÓN SE HA SALDADO CON LA DETENCIÓN DE 1O PERSONAS
Cae una banda en Barcelona que explotaba sexualmente a una mujer a la que encerró y violó
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 04-09-2015BARCELONA. La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a diez personas como presuntos integrantes de una red dedicada a la captación de mujeres para explotarlas sexualmente y que había encerrado durante tres días y violado a una ciudadana paraguaya a la que trajo a España con engaños.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, la investigación se inició cuando una información de la Fiscalía de Paraguay alertó a los agentes españoles de que una mujer de nacionalidad paraguaya, residente en Barcelona, podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su actual pareja.
Cuando los policías localizaron a la joven, descubrieron que había sido captada en su país con la falsa promesa de dedicarse al cuidado de ancianos y de realizar labores de auxiliar de enfermería en España.
Sin embargo, cuando llegó aquí, la víctima fue encerrada en un chalé durante tres días, donde, según la policía, fue violada y golpeada con el fin de doblegar su voluntad para obligarla a ejercer la prostitución hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje a España.
La mujer explicó a la policía cómo había sido engañada para desplazarse desde Paraguay a España con una falsa oferta de trabajo y tras ser sometida, fue obligada a prostituirse en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona, entre ellos en El Papiol y Sant Andreu de la Barca, y finalmente, fue vendida a otro de los detenidos.
Con el relato de la mujer, los agentes hilvanaron una investigación que constató la existencia de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubes de alterne de la provincia de Barcelona y detuvieron a 10 integrantes de la organización.
Con estas detenciones, la policía da por completamente desarticulada esta trama de explotación sexual de mujeres.
Durante los registros efectuados, la policía se ha incautado de cinco bolsas de plástico con pequeñas cantidades de cocaína en su interior y ha intervenido 2.210 euros en efectivo.
La operación la han llevado a cabo conjuntamente el Grupo I de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y el Grupo III de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, las Policías Locales de El Papiol y de Sant Andreu de la Barca y la Inspección de Trabajo.
(Puede haber caducado)