Intervienen una catana en la vivienda de uno de los detenidos por la reyerta
La autopsia a la víctima determinará si fue empleada en el homicidio de Mazarrón
La Verdad, , 04-09-2015La Guardia Civil intervino un arma blanca en uno de los cuatro registros efectuados este jueves en las viviendas de los detenidos presuntamente implicados en la reyerta entre clanes de etnia gitana que tuvo lugar esta semana en el municipio de Mazarrón, según fuentes de la investigación.
Se trata de una catana, y está por determinar si fue el arma empleada en el homicidio, lo que dependerá del informe forense tras la autopsia a la víctima.
Está previsto que los siete detenidos pasen a disposición judicial este sábado, aunque dos de ellos continúan ingresados en centros hospitalarios por las graves heridas que sufrieron durante la reyerta y su declaración ante el juez se puede retrasar.
De los siete detenidos, seis de ellos pertenecen a un mismo clan familiar, mientras que el detenido restante es de otro clan al que pertenecía la fallecida, y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar presuntamente atropellar a otro de los implicados en la reyerta.
La Benemérita, que continúa con la investigación para tratar de aclarar lo sucedido, no descarta más actuaciones y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Asimismo, el Instituto Armado mantiene el dispositivo de seguridad establecido en el lugar para tratar de evitar nuevos incidentes. En concreto, las unidades de la Guardia Civil propias de Mazarrón han sido reforzadas con unidades de la zona, y se desconoce cuánto tiempo permanecerá operativo este despliegue.
Los heridos, estables dentro de la gravedad
Las cinco personas que resultaron heridas se encuentran estables, dentro de la gravedad, según confirmó la Consejería de Sanidad.
Concretamente, uno de los ingresados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, el hombre de 41 años, permanece en la UCI y el joven de 15 años en planta, ambos estables, dentro de la gravedad de sus heridas.
Asimismo, la mujer de 64 años y el varón de 30 años, ingresados en el centro hospitalario La Arrixaca de Murcia, están estables, mientras que el herido de 30 años, que se encuentra en el Hospital Rafael Méndez, evoluciona favorablemente.
(Puede haber caducado)