"Cogí a mi mujer y mi hijo de la mano, pero resbalaron"
El Periodico, , 03-09-2015El padre del niño de tres años sirio que se ahogó este miércoles en una playa turca junto con su madre y otros 10 refugiados ha asegurado que se está preparando para llevárselos de vuelta a su pueblo natal de Kobani.
Abdullah Kurdi apareció en frente de las cámaras este jueves al salir del tanatorio de la ciudad de Mugla, cerca de Bordum, donde fue encontrado el cadáver de Aylan.
Una fotografía del cuerpo del niño en una camiseta roja y unos pantalones apareció en los periódicos de todo el mundo, hecho que ha servido para despertar de una vez por todas la indignación de la población europea y mundial para con la situación de los refugiados sirios y iraquís, eritreos y afganos mayoritariamente.
“Las cosas que nos han pasado aquí, en en un país donde nos hemos refugiado para escapar de la guerra, queremos que la gente las vea. Así, esto no le pasará a otros”, ha dicho Abdullah a los medios.
En una declaración realizada a la policía hecha pública por el periódico ‘Hurriyet’, Abdullah ha dicho que había pagado dos veces a traficantes para llevar a su familia hacia Grecia.
Al no poder hacerlo, decidió buscarse un barco y remar ellos mismos hacia Kos, que acabó hundiéndose. “Cogí a mi mujer y mi hijo de la mano, pero resbalaron”, ha asegurado Kudri.
La familia de Abdullah había estado intentando emigrar a Canadá después de huir de Kobani, una revelación que ha puesto al Gobierno conservador de Canadá bajo grandes críticas.
Después de que su caso se haya hecho famoso, el padre ha explicado que las autoridades canadienses le han ofrecido ahora la nacionalidad, pero la ha declinado.
(Puede haber caducado)