Cuatro detenidos por la reyerta de Mazarrón en la que murió una mujer

El Diario, , 02-09-2015

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos esta noche por la Guardia Civil por la presunta implicación en la riña mortal ocurrida hoy en Mazarrón entre dos familias de etnia gitana.

Los detenidos son dos hermanos, una hermana y la mujer de uno de ellos, conocidos en la población como “Los Pelayo”, según han informado a EFE vecinos de la zona.

La pelea, en la que murió una mujer y otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres de carácter grave, se originó por la mañana en una plaza de abastos y horas después desencadenó en un atropelló, que podría ser intencionado.

Como consecuencia de ese atropello, según fuentes del instituto armado, los familiares de la víctima fueron en busca de los culpables y se inició una multitudinaria riña en un domicilio de Mazarrón en el que murió una mujer por heridas de arma blanca en el cuello.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la calle Lardines de Mazarrón, una zona periférica situada a la entrada a la población por la carretera RM607.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 han alertado de disparos y varios heridos en una pelea entre dos familias de etnia gitana, que se ha desencadenado tras un atropello.

Los heridos más graves son un joven de 15 años, con un navajazo en el cuello, que ha sido trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena; un hombre de 41 años, también herido por arma blanca y que se encuentra hospitalizado en el mismo centro cartagenero, y otro hombre de 30 años, trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En ese mismo hospital murciano se encuentra ingresada una mujer de 64 años con pronóstico menos grave, mientras que hay un herido leve, de 33 años, que ha sido conducido al Rafael Méndez de Lorca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)