Cifuentes no dará recetas oficiales a los inmigrantes irregulares

El Diario, , 02-09-2015

En este caso, la nota se refiere a la prescripción farmacéutica y señala que aunque el código TIR permite la continuidad asistencial, así como las pruebas diagnósticas, las interconsultas y los ingresos hospitalarios", “de momento, las prescripciones farmacéuticas no se podrán realizar con receta médica oficial, por lo que las mismas deberán realizarse, si fueran necesarias y de manea transitoria, en receta blanca”.

Según ha explicado a Europa Press Julián Ezquerra, en esta nota se precisa que “no se puede hacer una receta normal” a los inmigrantes, lo que implica que “no tienen descuentos” en la compra de medicamentos. "Con la receta blanca tiene toda validez lo que se prescribe, pero hay que aportar el cien por cien del valor del medicamento.

“Como médicos tenemos que prestar el servicio que necesita el paciente con independencia de su situación o de la ideología personal”, ha defendido para añadir que ahora hay que esperar a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará este miércoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)