Una fallecida y cinco hospitalizados tras una reyerta en la localidad murciana de Mazarrón

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 han alertado de disparos y varios heridos en una pelea entre dos familias de etnia gitana, que se ha desencadenado tras un atropello

El Correo, la verdad, 02-09-2015

Una reyerta con armas en Mazarrón ha acabado este miércoles con una mujer muerta y cinco personas heridas por arma blanca, una de ellas menor, según informó el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió 35 llamadas a partir de las 15.55 horas alertando de la pelea, producida entre un grupo de personas de etnia gitana. El suceso, que tuvo lugar en la calle Mariano Ruiz del municipio, es el tercero de estas características que se ha producido en la Región en poco más de dos semanas.

Al parecer, en el transcurso de la reyerta se llevaron a cabo diversas detonaciones de arma de fuego y, tras ellas, se produjo el atropello de una persona que, según el 112, se encontraba en el lugar del suceso con las piernas amoratadas y sin posibilidad de movilidad.

Al lugar del suceso se desplazaron un total de cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sede en Mazarrón, una UME de Cartagena y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón y tres ambulancias concertadas. También acudieron efectivos de Policía Local y Guardia Civil de Mazarrón, Águilas y Fuente Álamo.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, otros dos al Santa Lucía de Cartagena y el quinto, al Rafael Méndez de Lorca.

Una persona atrincherada

Después del suceso, un presunto implicado en la reyerta mortal se atrincheró en una vivienda de la zona. Al parecer, no tiene rehenes y, por el momento, no ha trascendido si se encuentra armado.

Un equipo de operaciones especiales de la Guardia Civil compuesto por medio centenar de efectivos se está desplazando en estos momentos al lugar de los hechos para intentar que se entregue. Los agentes permanecerán durante la madrugada de este jueves en la zona para evitar que ser produzcan nuevos altercados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)