Una muerta y tres heridos graves en una reyerta tras un atropello en Murcia

El sevicio de Emergencias ha recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea con armas entre dos familias de etnia gitana

El Correo, EFE, 02-09-2015

Una mujer ha fallecido este miércoles y cinco personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, en una multitudinaria riña producida tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio de Mazarrón, en Murcia.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la calle Lardines de Mazarrón, una zona periférica situada a la entrada a la población por la carretera RM607.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 han alertado de disparos y varios heridos en una pelea entre dos familias de etnia gitana, que se ha desencadenado tras un atropello.

Los heridos más graves son un joven de 15 años, con un navajazo en el cuello, que ha sido trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena; un hombre de 41 años, también herido por arma blanca y que se encuentra hospitalizado en el mismo centro cartagenero, y otro hombre de 30 años, trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En ese mismo hospital murciano se encuentra ingresada una mujer de 64 años con pronóstico menos grave, mientras que hay un herido leve, de 33 años, que ha sido conducido al Rafael Méndez de Lorca.

La Guardia Civil está controlando los accesos a la zona del suceso y la policía local ha acordonado la calle para asegurar la asistencia a los heridos y evitar el acceso de curiosos y vecinos.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de la fallecida ni su relación con el atropellado, que quedó tendido en el suelo con heridas en las piernas, según las fuentes.

Una disputa producida, al parecer, cerca del mediodía entre dos mujeres pudo provocar horas después la multitudinaria riña, en la que se han visto implicados dos clanes gitanos

Según el testimonio recabado en el lugar de los hechos de personas del entorno de la fallecida, la víctima mortal y otra mujer habrían discutido esta mañana en la plaza de abastos y, a raíz de esa disputa, fue atropellado horas después un familiar de una de las mujeres por un conductor perteneciente al otro clan.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que, tras ese accidente, en el que el peatón resultó herido en una pierna, sus familiares fueron a buscar a los miembros de la otra familia a su casa y se inició una multitudinaria riña, en la que murió una de las mujeres y resultaron heridas graves otras tres personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)