Más de 4.500 refugiados se registraron en Bélgica en agosto

El Diario, EFE - Bruselas , 02-09-2015

Un total de 4.590 personas se inscribieron en agosto en la Oficina de Extranjería de Bélgica como demandantes de asilo, la mayor cifra en 15 años, señaló hoy su portavoz, Dominique Ernould.

Como otros países comunitarios, aunque en menor medida, Bélgica también hace frente a un flujo importante de demandantes de asilo y, desde mediados de agosto, la sala de espera de la Oficina de Extranjería supera prácticamente a diario la capacidad máxima de 250 personas que puede recibir, indicó la agencia Belga.

De media se han registrado unos 219 demandantes de asilo al día en las últimas 21 jornadas.

En comparación con los últimos ocho meses, las personas que solicitan asilo en Bélgica son mayoritariamente hombres jóvenes procedentes de Irak, Siria, Afganistán, Somalia y Guinea.

Mientras esperan a ser atendidos en la Oficina de Extranjería, cientos de refugiados se ven obligados a pasar horas en el barrio de la estación de tren Norte, donde reciben ayuda de organizaciones como Cruz Roja o Médicos del Mundo, según Belga.

Bruselas ha decidido instalar a partir de hoy tiendas de campaña en la zona para que los refugiados puedan protegerse ante la lluvia, así como instalaciones sanitarias provisionales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)